El Principito

- Es como con la flor. Si amas a una flor que está en una estrella, es placentero mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas están floridas.

[...]

- Por la noche mirarás las estrellas. La mía es demasiado pequeña para que te muestre dónde se encuentra. Es mejor así. Mi estrella será para ti una de las tantas estrellas. Entonces, te gustará mirar a todas las estrellas. Todas serán tus amigas. Y además voy a hacerte un regalo...

[...]

- La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para quienes viajan, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces. Para otros que son sabios, ellas son problemas. Para mi hombre de negocios significaban oro. Pero todas esas estrellas son mudas. Tú tendrás estrellas como no tiene nadie...

[...]

- Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír !

- Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en cuando tu ventana, así, por placer... Y tus amigos se sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír !"

- Y ellos te creerán loco.

Comentarios

Elena ha dicho que…
Con 13 o 14 años encontré el libro en casa. Nadie sabe de dónde salió, pero ahí estaba, amarillo, gastado por el uso, oliendo a libro viejo (me encanta). La de veces que lo habré leído y siempre hay un significado diferente.
Bonita entrada Antonio.
JL ha dicho que…
Yo no me he enterado de nada.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Elena, es una entrada de Carmen. Es que ahora comparto bló con ella y el que no se entera de nada. :-)
Jota ha dicho que…
¿El ornitorrinco?..:-P...(se me permita la broma...).

En serio, bello relato abreviado.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Premio para el caballero!!!!

:-)
JL ha dicho que…
Sí, sí, vosotros burlarse de mí que no me entero de ná. Con lo fácil que es de hablá de cosa que todo comprendamo, un poné, hay que vé qué pena ayer el Nadal..... y todos contentos, y no hay que estar filosofeando en las alturas. Yo no tengo el libro en casa, ni amarillo ni verde, gracias a Dios, a mí me obligaron a leerlo y me acuerdo que un bicho se tragó otro bicho y le sentó muy mal y yo no me enteraba por entonces, cuánto más ahora que estoy más embrutecido. Qué manía con hacernos pensar con lo tranquilo que yo estaba (tranquilo pero disgustado con lo de Nadal)...
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Contestando al hombre negro con la cara pintá de hombre blanco:

Si tu tiene el libro o no tiene el libro solo es mejó o peó pa tí, pero si ademá es peó pa tí que aiga perdío Nadal ya no va a se importante pa tí tené que filosofeá porque ya hay bastantes cosas peores pa tí como pa tené otra má que tambien sea peó pa tí.

Mentiende aora?

y a mi me gustó el prinsesito
JL ha dicho que…
Si, vamo, que al final el nota ese del cuento va a sé má importante que el Nadal.... anda ya....
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
¿Nadal importante?

¿¿¿Nadal importante???

Venga listo, dime cuantas veces ha salido en Sálvame.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Además, el del cuento es un príncipe y solo se codea con las princesas de España: Letizia y Belén.
JL ha dicho que…
¿¿¿Nadal importante??? dice el coplero....


Pala mí..... NADÁL ha sido en mi vida algo muy impoltante, de hecho, me considelan algunos héloe local.....
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
jajajajaja

Mu güeno!!!!!!!
Carmela ha dicho que…
Joer, no se os puede dejar solos!! Cómo se puede desvirtuar tanto la temática de una entrada??? Bueno, me ha recordado a un chiste que me contó mi sobrino no hace mucho.


Un hijo le dice al padre:

- Papá, papá, yo quiero un chandal de nadal.

- Un chandal de nadal?? -reponde el padre- Hijo, tú lo que quieres es un bañadol.


(si, ya se, no es para partirse la caja, pero yo me rei tela, igual es pq el niño a sus casi cuatro añitos tiene t'o el arte del mundo)
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Menos mal que has retomado la temática de la entrada, Carmelita!!

jajajaja
Carmela ha dicho que…
Grasias elenita. Como ves, me apropio de tu comentario con todo el descaro (sonrisilla de porqueyolovalgo).

Gracias jota, siendo nueva en esto de blogueá motivan los piropos. Por cierto, tú tienes alguna fijación especial con los pájaros?? ;)

Ortita, no te preocupes, la próxima vez le pongo más dibus y la letra más grande, a ver si así...
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Y hablando de entradas...

¡La de Pepe a Dani Alves era de roja o no?
Carmela ha dicho que…
por no llevaros la contraria, bixo, ya me conoces... yo siempre sacrificando mis propios intereses... jajajajaja!!!
JL ha dicho que…
Bes? asín sí, lo de Alves sí es un tema que me interesa, por supuesto que no fue ni falta ni ná, se cargaron la eliminatoria y todo por influencias del barça y la UEFA y bla bla bla.... Bes? es un tema interesante y del cual se opina con alegridad y no la cosa esa rara del principito de los c.....
Jota ha dicho que…
Coño, el ornitorrinco es un pájaro???...Jué, yo sólo sabía que era feo de cojones...y los pájaros no me gustan nada, nada...:-P...
JL ha dicho que…
Yo seré muy ignorante y no me entero de qué va el principito... pero, joder, hay quien no sabe que el Ornithorhynchus anatinus, mamífero semiacuático endémico donde los haya no es precisamente un pájaro, y que la Isla de Tasmania, donde hay muchos ejemplares no es producto de Walt Disney. ...
El hecho de que conserve características reptilianas como la reproducción ovípara y sea uno de los mamíferos actuales más primitivos evolutivamente hablando no es óbice para que un bloguer@ no sepa definirlo.... digo yo.
Jota ha dicho que…
Juas!!!!!....Ahí las dao!!!!...
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Ya, pero... es un pájaro o no es un pájaro?
Anónimo ha dicho que…
y digo yo, Schuster tiene bigote ???
Carmela ha dicho que…
Touché!!!

Y no es la primera vez que me pasa con este animá, ya me lo han corregido, que yo recuerde, al menos en otra ocasión... peeeeeeeero qué curpa curpita tengo yo de que su nombre me suene a pájaro?? Igual porque se parece a ornitología?? En fins, que si el ornitorrinco no es un pájaro... un ornitólogo qué clase de animá ég??

Por cierto, Orta, el óbice es lo mismo que el íbice, o son de razas distintas??
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Vamo a í depurando responsabilidades. ¿QUIÉN COÑO HA EMPEZADO CON LO DEL ORNITORRONCO?
JL ha dicho que…
No mentes lo de roncar.... que me vas a buscar la ruina, coplero, que últimamente según mi partener parezco una orquesta sinfónica nocturna.
Carmela, un ornitólogo no es un animal sino un profesional, ... animal.
Carmela ha dicho que…
Un animal inefable??
Jota ha dicho que…
"¿QUIÉN COÑO HA EMPEZADO CON LO DEL ORNITORRONCO?"........


Jajajajaja...me partoooooooo....

¡Qué un inocente y frágil animalito dé para tanto!....(ahora, tiene un pico el bicho que para si mismo lo quisieran algunos....:-P..)
JL ha dicho que…
Vamo a vé.

El Ornitorrinco ni es inefable (Carmela) ni es inocente (Jota).
Me recuerda a mí porque come tras el anochecer y a mí me encanta abrir el frigorífico de madrugá y comerme una pantera rosa (depredator soy). Lo que pasa es que en una noche pueden llegar a devorar el equivalente a su peso.... tela. Tomará aerored por la mañana?
Inocente? Se defiende con veneno, pone huevos y es capaz de dar de mamar sin pezones.... Dios! Qué joya!!
Tipo carnavalero para el año que viene: De Ornitorrinco
Nombre agrupación:
Vulgar: "Vengo de Ornitorrinco y por culo te la jinco"
Correcto: "De Tasmania vengo y por el camino me entretengo"
Culto: "Con este tipito reptil, a mi novia yo pongo a mil"
Carmela ha dicho que…
"Con este tipito reptil, a mi novia yo pongo a mil" podía sé incluso el estribillo, le metemos un par de chistes chorras más y ya tenemos construío medio repertorio, que no? Ademá, disfrá sensillo de jasé, calentito donde los haya, podíamo hacé tipo escupiendo veneno (sólo p’a defendernos, eso si, pero nos íbamos a jartá… jajajajaja) Decididamente secundo la propuesta, todo son ventajas ;)

(juro por mi santa mare que no volveré a decir que el ornitorrinco es un pájaro, señor, qué forma tan didáctica de sacarle punta a todo… me quito el sombrero ante ustedes vosotros)

Ah, y esta mañana me han confirmado que en la actualidad Schuster no tiene bigote; lo tuvo, pero en estos momentos no lo tiene (fuente sin contrastar, advierto).
Elena ha dicho que…
Ustede estais fatal, qué volaera¡¡¡¡

Pero es tela de entretenío, ¿para cuándo el siguiente debate?
Carmela ha dicho que…
Nostá llamando volandones??
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Diccionario del Castúo:

Volandón: Ave joven que no sabe aún volar, pero que ha abandonado el nido paterno.

Esto si es un pájaro ¿VALE?

Aunque la "volaera" es otra cosa. En Huelva tenemos un sinónimo: Abombaera.

Estar volao en Cái es lo mismo que estar abombao en Güerva.

(Esto empezó con lo de Saint-Exupéry, ¿no?)
Jota ha dicho que…
El ornitorrinco, el joputa, se está comiendo las entradas del blogger...:-P....¡a mi blog también le ha atacado!...
JL ha dicho que…
Por momentos fuimos hackeados???? Pérfido ataca de nuevo?
JL ha dicho que…
Elena, ahora no vengas de "yo no se qué está pasando"... Te recuerdo que fuiste quien inició todo este embrollo, sembraste con tus palabras el miedo y el rencor entre los contertulios. Ya es tarde Elena, ya es tarde...
Anónimo ha dicho que…
¡Siempre iguá! JL, yo tenia unos altavoces en el coche JL, como sonaban los pasodobles de Roque, mejor que en directo quillo, ademas que vas a hablar tu de ornitorrincos letrado de tres al cuarto, tu que en tu humilde morada convivias con pirañas en una pecera y un poster de Tina Turner en el techo de la habitacion, y estudiaste derecho porque era bueno pa la espalda y fijate como has acabado cruzando el estrecho con las vertebras soldadas con titanio y lo que te queda vamos, en cuanto a Carmela, no entiendo una Pacense pseudo Alicantina contando chistes a gente de Huelva y Cadiz, a la carcel vas a venir a robar, a Jota y Elena no tengo el placer de conocerlos, supongo que si estan aqui es porque son mu guena gente y estan haciendo terapia grupal para recuperaros para la vida de las personas normales en fin, como ha quedao Nadal JL? ten cuidado con las bolas de tenis que son traicioneras.
JL ha dicho que…
Ahí man dao, lo del póster, la piraña... eso son cosas muy personales muy mías. Creo que se quien puede ser el anónimo, me huele a que sea asiático. Sal de las sombras, cobarde y da la cara!
JL ha dicho que…
.... Y no era una humilde morada, era un chalete.
Elena ha dicho que…
Disculpe sr JL, pero el miedo y el desconcierto lo siembra usted ¿qué clase de ser humano es capaz de tener una afoto de un ornitorrinco, en?
De todos modos, si en algo soy responsable de la ida de olla colectiva (que no creo, porque a ustedes no hay que tocarle mucho las palmas pa salir bailando), rezaré tres presentaciones y sai o siete popurrises de los de antes de 12 minutos.
Carmela ha dicho que…
Otia, el rua disfrazao de anónimo y haciendo terapia en la carcel, qué fuerrrrrrte tía, osea pero qué fuerte me parece!!!

Y el JL, vaya tela, qué poca memoria histórica… que quien empezó a sembrá el rencó fue er Jota, vamos está clarismo, que la Elena también tiene lo suyo, no te lo voy a negá, que ella nos ha llamao ustedes, la muy ladina, pero el auténtico intrigante ha sio Jota del tirón, que se sacó un ornitorrinco de la chistera sin pudó ninguno.
Carmela ha dicho que…
y tu ve rezando, elenita, te hará farta, que si has aterrizao aqui mu normá no eres... jajajajaja

Entradas populares